Diálogos lentos con la vida. Una relación para pensar

Diálogos lentos con la vida. Una relación para pensar

$3.500,00 ARS
Regalar
¡Qué comience la lectura!

Disfruta de Diálogos lentos con la vida. Una relación para pensar y otros contenidos más adquiriendo una subscripción.

Ver suscripciones

Acerca de

El libro reúne poemas de Osvaldo Pol, sacerdote jesuita y poeta. Por una parte, se trata de poemas inéditos, y, por otra, de una selección de poemas editados que, en la obra de Pol, resultan paradigmáticos.
La especificidad cristiana de su visión radica en que es la Revelación la que sustenta las respuestas que el poeta tiene la ocasión de dar, merced a las interpelaciones del mundo; se sabe vocero y actor en la empresa de dar realidad histórica, a través del ejercicio estético, al mensaje evangélico.
Diálogos lentos con la vida hemos llamado –apropiándonos de uno de sus versos– a este libro si no final, sí definitivo, de Osvaldo Pol.
El título elegido da cuenta de lo que son los poemas: palabra morosa que a la vez entraña y des-entraña la vida; entraña y encarece lo que en ella hay de don de Dios y trata de interpretarla en cuanto gesta del hombre. Porque la poesía de Pol, desde siempre, ha manifestado un particular modo de la experiencia de la sacralidad: la ciudadanía terrenal está tensionada por la Trascendencia.

Osvaldo Pol, sacerdote jesuita, poeta y docente, nació en Córdoba, Argentina en 1935. Fue Licenciado en Filosofía. Durante más de 40 años se desempeñó como profesor en la Universidad Católica de Córdoba en asignaturas de su especialidad, especialmente Ética y Estética.
Como poeta, es autor de más de quince libros de poesía. La editorial Cármina publicó sus primeros cuatro libros de poemas (Después de las murallas, 1966; Vibraciones, 1970; Los bordes de la herida, 1978; Sustancia y accidentes, 1983). Después, siguieron, entre otros, De destierros y moradas (Diego de Torres, Buenos Aires, 1981; reeditado en 2004 por Consudec y Fundación Puerto de Palos), Homenaje (Taladriz, Buenos Aires, 1981; reeditado en Córdoba, por el sello Del Fundador, 1997), Situación y criba. Antología y nuevos poemas (Universidad Nacional de Córdoba, 1990), Poesie (Centro Internazionale della Grafica, Venezia, 1993).
Su nombre figura en la Antología mínima de la poesía de Córdoba (1975), en la Antología de la poesía argentina, que seleccionó Raúl Gustavo Aguirre (Fausto, 1979), en la antología al cuidado de Lidia Vinciguerra, Poesía argentina de fin de siglo (Vinciguerra, 1996), en Hombre y Dios: cien años de poesía hispanoamericana (1900-1995) (BAC, Madrid, 1996), entre otras.
Colaboró en diarios y revistas especializadas y compartió su producción crítica en varias universidades argentinas y del extranjero.
Falleció el 19 de septiembre de 2016 en la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús de la ciudad de Córdoba.

Detalles del Libro

EPUB
jun. 2021

Para acceder al contenido que adquiriste ingresa a la tienda con el email y contraseña con los que te registraste. Luego haz clic en el menú ubicado en el margen superior derecho y ve a "Mis publicaciones".

Los Ebooks y Audiobooks que adquieras son para consumo en la tienda y no pueden descargarse en dispositivos ni imprimirse.

Para recuperar tu contraseña haz clic en Ingresar y elige la opción Resetear contraseña. Recibirás en tu correo un mail de recuperación para poder crear una nueva.

Ingresa a la tienda y desde el menú desplegable en el margen superior derecho, elige la opción "Mi cuenta".

Para canjear un cupón elige un plan o publicación y haz clic en "Adquirir". Justo debajo de los medios de pago, selecciona "Tengo un cupón" e ingresa el mismo para obtener tu descuento.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet con las siguientes características:
  • Chrome and Firefox en sus últimas 4 versiones.
  • Microsoft Edge versión 79 y posteriores.
  • Safari versión 14 y posteriores.
  • Internet Explorer no es compatible.
  • Android 8 y posteriores
  • iOS 14 y posteriores
  • Windows 7 y posteriores
  • macOS 10.14 y posteriores

Si la tienda posee suscripciones a la venta podrás suscribirte a un plan. Para hacerlo ingresa a la tienda y haz clic en el botón "Suscribirse" que se encuentra en el sector derecho de la barra superior. Elige el plan que desees y haz clic en "Seleccionar plan"

Ve al menú ubicado en el margen superior derecho de la barra de navegación y haz clic en "Contáctanos". En el formulario completa los campos indicando el asunto de tu consulta y el mensaje, por último haz clic en Enviar.

Puedes ingresar a la tienda en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.